HALLOWEEN - SAMHAIN

HALLOWEEN, SAMHAIN – 31 DE OCTUBRE

 

Esta celebración celta representa el comienzo del nuevo año para la tierra. Hemos llegado al punto medio entre el Equinoccio de otoño y el Solsticio de invierno.

En SAMHAIN como festival del final del año y comienzo del siguiente, tenían lugar muchas ceremonias para entrar en el nuevo ciclo y es que todo final no es sino un nuevo comienzo, y así sigue girando la rueda de la vida y por tanto debemos celebrarlo.

La rueda gira una y otra vez, invierno, primavera, verano, otoño – nacimiento, crecimiento, decadencia, muerte.

Hoy la línea que separa el mundo material del espiritual es muy fina, hoy las puertas de la vida y la muerte están abiertas. Pero recuerda no hay vida sin muerte.

La costumbre de ir por las casas recogiendo caramelos y dinero proviene de Inglaterra, en la que se mendigaba para los pobres. Procura tener dulces en casa porque cuando llamen a tu puerta hoy estarás abriendo a tu propio futuro, por eso endúlzalo y llénalo de prosperidad.

Aunque los verdaderos protagonistas de Samhain son los ancianos, que representan el año que ya esta viejo, por eso recuerda especialmente a los abuelos y abuelas y a cualquier anciano querido, tanto si están en el mundo de los vivos o como si están fallecidos, invítales a cenar contigo, ofréceles aquello que sabes que les gusta. Si se encuentran fallecidos coloca una silla vacía para ellos, ponles una velita blanca, una copa de agua y un poco de tu cena, cuando termine de quemarse la vela ya puedes retirar la comida.

Recuerda! Hacer honor a nuestros antepasados trae suerte para el futuro.

Hoy también es un buen día para dar una limosna a los necesitados como una ofrenda de agradecimiento a nuestros espíritus benefactores, ellos sabrán recompensarte.

 

¿QUÉ HACER UN DÍA TAN ESPECIAL?

 

Crea un altar, decóralo con hojas de otoño, una manzana, una granada, una castaña y una nuez. Añade una copa con agua, incienso si lo deseas y una vela blanca.

Y dí en alto: “todo pasa todo cambia. La semilla se convierte en fruto; el fruto se convierte en semilla”

Ahora enciende la vela blanca en honor a tus seres queridos fallecidos y solicítales que te proporcionen cambios positivos.

Dedica un rato a agradecerles su protección y su ayuda de antemano en los asuntos en los que quieres que se produzcan cambios positivos. Piensa en que consistirían esos cambios y las consecuencias que traerían a tu vida.

A continuación bebe de la copa de agua (agua de la vida) y come parte de la manzana y de la granada que son las frutas del renacimiento, el resto de la fruta que sobra si es posible compártela con tus seres queridos para que les de suerte en su nuevo ciclo.

 

CONFIAR PLENAMENTE EN QUE VUESTROS SERES QUERIDOS FALLECIDOS SE VAN A ENCARGAR DE HACER GIRAR LA RUEDA DE LA VIDA EN VUESTRO BENEFICIO.